14 de enero de 2012

Detenidos 3 vigilantes de un juzgado de Alicante por robar joyas intervenidas

14-01-2012 / 12:30 h

Alicante, 14 ene (EFE).-


Tres vigilantes de seguridad de los juzgados de Alicante han sido detenidos acusados de haber robado alhajas custodiadas en la caja fuerte de esas dependencias judiciales, entre las que se encontraban más de 60 piezas de joyería intervenidas en una operación contra el narcotráfico.

Además, la mujer de uno de ellos ha sido arrestada por su supuesta implicación en este robo, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Según las mismas fuentes, esta última persona llevaba en su poder algunas de las joyas sustraídas cuando fue capturada.

Los tres varones detenidos aprovecharon su condición de vigilantes de seguridad en las citadas instalaciones judiciales para, supuestamente, acceder a la llave de la caja fuerte donde se custodiaban diversas piezas requisadas.

En dos registros domiciliarios, los agentes recuperaron la mayoría de las alhajas, que fueron sustraídas de un juzgado de la capital alicantina a principios del pasado mes de diciembre.

Los arrestados, de entre 35 y 37 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

La investigación se inició tras la sustracción de un lote de joyas (relojes, cordones de oro, pendientes y colgantes, entre otras piezas) del interior de la caja fuerte de seguridad de un juzgado de Alicante.

Entre las alhajas robadas había un lote compuesto por más de sesenta piezas de joyería, que habían sido requisadas en una operación policial llevada a cabo en 2005 contra el narcotráfico.

Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV realizaron "una serie de complicadas pesquisas" para averiguar lo sucedido y las sospechas se centraron en varios trabajadores de los juzgados, según las mismas fuentes.

Tras establecerse un discreto dispositivo, la Policía Nacional detuvo a los tres vigilantes de seguridad y a la mujer de uno de ellos por este caso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario