11 de enero de 2012

La Escuela de Idiomas de Almería registra hasta ocho robos en tres meses

La Escuela de Idiomas de Almería registra hasta ocho robos en tres meses

Según ha podido saber IDEAL, Los Millares no es el único centro de la finca Santa Isabel que ha sufrido las acciones de los ladrones

11.01.12 - 01:06 - F. GAVILÁN | ALMERÍA


Si en el día de ayer, este periódico se hacía eco de un nuevo robo en el colegio Los Millares de la capital, acontecido el pasado 2 de enero, tan solo 48 horas después de que unos ladrones desplumaran el centro dejándolo sin un solo ordenador, IDEAL ha tenido constancia que el colegio Los Millares no ha sido la única víctima de las acciones de los ladrones y los vándalos.
Según confirmó ayer la directora de la Escuela Oficial de Almería, Pilar Vega, el centro que dirige, situado junto al CEIP Los Millares, ha registrado hasta ocho robos consecutivos en tan solo tres meses. Las acciones de los ladrones, que se produjeron entre los meses de julio y septiembre del pasado año, dejaron a la Escuela de Idiomas sin una veintena de ordenadores. Así lo apuntó ayer Pilar Vega, quien señaló que los hurtos se produjeron durante los fines de semana, generalmente cuando los edificios y la finca Santa Isabel permanecen cerradas al público. «Hemos tenido tres meses donde los robos se han producido con frecuencia. En total, los ladrones entraron hasta ocho veces en la escuela», apuntó Vega.
Un escondite para cacos
Al igual que ocurrió con el doble robo en el colegio Los Millares, los ladrones que hicieron hasta ocho incursiones en la Escuela Oficial de Idiomas, aprovecharon la noche para romper una ventana del centro y así poder cometer sus fechorías. «No es casual que los robos se hayan detectado en Los Millares y en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que ambos están situados junto al Monte Fischer», explicó Vega. Y es que, todos y cada uno de los robos acontecidos en ambos edificios se produjeron por la parte de atrás, entre las instalaciones y la baja montaña. «En esta parte, los dos edificios están completamente solitarios, lo que los convierte en zonas muy vulnerables para ser atacadas por los ladrones», señaló Vega quien precisó que cada vez que «repusimos la ventana que los cacos rompían, estos volvían a destrozarla dos o tres días más tarde».
Tras la oleada de robos, en el que fueron detenidos dos personas, la Escuela de Idiomas llevó a cabo una petición para que pusieran medidas oportunas. Según ha podido saber este diario, los cambios para mejorar la seguridad del centro resultaron en principio inútiles. Principalmente, «porque cuando se instalaba una nueva alarma, los cacos la destrozaban y seguían robando», explica un trabajador del centro.
La contratación de un vigilante de seguridad, hace dos meses, ha sido «la única solución para frenar los saqueos».
La finca Santa Isabel, en la que se encuentran hasta seis edificios públicos, ha sufrido una oleada de robos en los últimos meses. Desde la asociación de madres y padres del colegio Los Millares señalan que la «seguridad brilla por su ausencia durante los periodos estivales». «A la vista está -explican- lo que ha ocurrido en el colegio de nuestros hijos».

http://www.ideal.es/almeria/v/20120111/almeria/escuela-idiomas-almeria-registra-20120111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario