2 de febrero de 2012

Un ex empleado de un parking del centro roba 2.008 euros tras romper las cámaras

Un ex empleado de un parking del centro roba 2.008 euros tras romper las cámaras

R. S. | ACTUALIZADO 02.02.2012 - 05:03


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ex empleado de un parking del centro de Sevilla (R.O.G., de 33 años), a un joven de 19 años (J.L.D.P.) y a la pareja de éste, una menor de edad, por robar en un cajero automático de un parking subterráneo de la capital andaluza y sustraer 2.008,55 euros. La detención fue efectuada por el Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, los presuntos autores del robo habían ideado distraer a los vigilantes de seguridad privada y así poder disponer de más tiempo para sustraer el dinero del interior del cajero. El procedimiento fue que uno de los integrantes comenzó a tirar unas barreras de seguridad del interior del aparcamiento con las que se regula el paso de los vehículos con actitud "agresiva", lo que llamó la atención de varios vigilantes de seguridad.

La distracción de los vigilantes fue aprovechada por otro de los integrantes del grupo y la menor de edad para inutilizar de un golpe una de las cámaras de seguridad que enfocaba directamente al cajero y luego romperla sin ser detectados y recoger los 2.008,55 euros que se habían recaudado hasta el momento.

La conexión con terminales de telefonía móvil hizo posible que sincronizaran sus movimientos y eso les permitió huir del lugar sin que la seguridad privada pudiera evitar el robo.

La anulación de las medidas de seguridad empleadas por los detenidos complicaron las labores de investigación de los agentes, ya que no había imágenes de las cámaras de seguridad y no se pudo rescatar ningún indicio de la escena del delito. No obstante, el procedimiento utilizado indicaba que sus autores conocían el funcionamiento interno del establecimiento, motivo por el cual la investigación se centró en los trabajadores y ex empleados del mismo. Las primeras diligencias de los agentes permitieron localizar al ex empleado, cabecilla del grupo. Todos los detenidos carecían de antecedentes penales. Fueron puestos a disposición del juez. La menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1174858/ex/empleado/parking/centro/roba/euros/tras/romper/las/camaras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario